miércoles, 15 de abril de 2015

LA MECANIZACIÓN LABORAL


LA MECANIZACIÓN LABORAL




Hace poco, hemos expuesto el trabajo de Jean Jullien, haciendo referencia a momentos cotidianos de nuestra vida. En esta entrada, nos vamos a centrar en concreto en la crítica que se hace acerca de la mecanización tecnológica de ciertos aspectos del comercio, reduciendo y eliminando puestos de trabajo que antes ocupaban trabajadores.
Esta critica de este autor, hace referencia a esta evolución, la cual ha reducido los costes por parte de los empresarios, creando sistemas electrónicos y digitales que sustituyen la labor humana dentro de una fábrica, dentro de una sucursal bancaria, dentro de un supermercado, estableciendo el Self Service, evitando la creación de nuevos puestos de trabajo y reduciendo el contacto humano de las labores diarias. 
Estas cuestiones planteadas, nos hacen replantearnos, como hemos visto en otros post, como el desarrollo y el avance tecnológico, se ve inmerso en todos los episodios de nuestra vida, en forma de control y desarrollo social, de eficiencia, que ya deja de ser personal y empieza a ser tecnológica. La pregunta a destacar es..

¿Sustituiran las maquinas en un futuro el trabajo humano? 













No hay comentarios:

Publicar un comentario