martes, 24 de marzo de 2015

DESHUMANIZACIÓN VIRTUAL

Con la llegada de las redes sociales en las sociedades actuales, la historia de las relaciones sociales ha cambiado por completo. 


Con el desarrollo de estas, las formas de contacto que establecen los individuos de una misma sociedad, han cambiado por completo, aumentando en gran medida el acceso hacia nuevas formas de conocer y entender el mundo, favoreciéndose el intercambio de contenidos abriendo un puente entre las distintas culturas que existen en nuestro planeta.

Ahora bien, la llegada de las redes sociales también ha implicado resultados negativos. Los individuos pueden caer en le circulo obsesivo que ofrecen las redes, en donde se crea insatisfacción, sensación de fracaso, creencias de tener muchos amigos, es decir, un mundo plenamente virtual que puede llevar a que el individuo se desentienda de el mundo real en el que vive.

Numerosos artistas han llevado a su arte una critica contra este tipo de usos de la tecnologia actual. Entre ellos podemos destacar a Banksy, originario de Bristol que hace una dura crítica hacia la deshumanización que hacen este uso de las tecnologias.

Bajo su obra, podemos observar como la sociedad actual tiende a que el reconocimiento personal dependa de las redes sociales, por el numero de likes, de compartidos etc, creandose una fuerte dependencia de estas, lo que puede llevar a aumentar el numero de enfermedades psicologicas como la depresión.

A su vez, también podemos observar en su obra, como el uso de estas nos puede llevar a vivir mas en el mundo virtual que en el real, haciendo latente una deshumanización de la vida en general, donde los individuos enganchados al movil, no se dan cuenta de que estamos rodeados de personas, las mismas con las que hablan de manera virtual, pero no lo hacen de manera real.

CriticART

No hay comentarios:

Publicar un comentario