viernes, 27 de marzo de 2015

SALTA, JUEGA, RÍE Y... ¡FOTO!

La infancia de muchos niños esta cambiando debido al fenómeno social de las nuevas tecnologías. Ya no solo se juega con los balones, barbies y trenecitos, ahora existe un juego mucho más divertido... el móvil. La mayoría de nosotros no coincidió con el completo despliegue de la era tecnológica sino que más bien fue viviendo sus consecuencias poco a poco, pero hoy en día los niños se enfrentan a la completa inmersión de su vida en las nuevas tecnologías. Los padres tienen que competir con Internet para educar a sus hijos, los juguetes son relevados a un segundo plano ya que ahora los niños tienen todos los juegos en sus tablets... Ya no se regalan tanto juguetes como dispositivos electrónicos. Por ello algunos artistas callejeros como Iheart con sus dibujos muestra la "Nueva Infancia" 

                    
En este graffiti podemos ver como el osito está dispuesto a disputar la atención de la niña con su nuevo juguete. 

De nuevo artistas como Banksy nos sorprenden con sus obras y nos hacen reflexionar. Esta imagen tiene diferentes significados atribuibles, Quiero que penséis en el primero que se os venga a la cabeza y reflexionéis sobre si vosotros os encontráis en la situación.


Nuestros comportamientos están influenciados por unos roles, unos roles que imitamos de nuestros artistas favoritos. Emulamos a un actriz o actor intentando sentirnos como ellos. Vivimos en un mundo paralelo en el que justificamos nuestros comportamiento con lo que vemos en la televisión creyendo que son conductas normales y lógicas. Adelante,¡comenta tu punto de vista!

1 comentario:

  1. ¡Estoy totalmente de acuerdo con tu entrada Cris! Si que es verdad que en nuestra infancia se nos criticó de jugar mucho con las consolas, pero lo que sí noto, y sobretodo en mis primos más pequeños es que no dedican el tiempo a inventarse juegos sino que cogen sus tablets y van compartiendo vídeos entre ellos. No obstante, respecto a lo que has mencionado de los roles, en efecto, los niños imitan el comportamiento de sus padres, de sus hermanos mayores que también están constantemente utilizando estos dispositivos.
    He encontrado un artículo bastante llamativo, el hecho de que el propio fundador de uno de los gadgets más demandados, Steve Jobs, prohibía a sus hijos utilizar el iPad. http://www.abc.es/tecnologia/moviles-tabletas/20140917/abci-steve-jobs-ipad-hijos-201409171758.html A ver qué te parece :)

    ResponderEliminar