sábado, 21 de marzo de 2015

JEAN JULLIEN

Intrigado por las interacciones humanas en el día a día, el ilustrador y diseñador gráfico francés Jean Jullien nos regala una serie de imágenes que hablan de la vida de hoy en clave tragicómica.

El artista nos muestra a través de estas imágenes la critica que hace a unas circunstancias que están implícitas en nuestro día a día y que tal vez inconscientemente nos modifiquen nuestro modo de comportamiento o raciocinio. Algo que actualmente vemos como "conductas corrientes" hace tan solo unos años eran impensables e irrealizables.

A través de las siguientes imágenes Jullien critíca de modo amargo a la par de divertido situaciones con la que tal vez muchos se sientan identificados .




4 comentarios:

  1. ¡cuanta razón tiene! Mi madre cuando va a algún concierto y ve a la gente mirando a través de sus pantallas se queda alucinando

    ResponderEliminar
  2. ¡A mi me ha encantado sobre todo la primera foto! Por no decir que yo soy de las primeras en sacar la foto aunque me esté muriendo de hambre. Porque últimamente parece ser que ya no importa tanto el "con quién" sino el "qué" hacemos.

    ResponderEliminar
  3. Me siento muy identificada con las dos últimas fotos y como yo, creo que la mayoría de jóvenes estamos en esta misma situación.
    Vivo pegada al móvil las 24 horas al día y cuando hay un evento importante, somos los primeros en sacar una foto o incluso un video como es en el caso de los conciertos.
    ¿Estaremos desperdiciando horas de nuestro tiempo o nos estaremos perdiendo experiencias que nunca se volverán a repetir?

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención la última imagen porque yo tengo un dilema cada vez que voy a un concierto; me resulta muy complicado decidirme entre inmortalizar una buena canción y disfrutarla sin preocuparme por tener que sostener el móvil más o menos recto. Cada opción tiene sus ventajas, puesto que siempre puedes ver el vídeo para revivir esa situación; sin embargo no sé si vale la pena en ese momento estar viendo un directo a través de una pantalla.

    ResponderEliminar