domingo, 22 de marzo de 2015

EL MUSEO INTERACTIVO

En los últimos años hemos asistido a una auténtica revolución tecnológica que ha cambiado y transformado nuestras vidas.

Uno de los claros ejemplos es este que os presentamos, el “Art Game”, el museo interactivo de Leo Caillard en el que el Louvre ofrece a sus visitantes una manera distinta de apreciar el arte tradicional.


Leo Caillard es un artista francés que representa la nueva generación de artistas emergentes que poseen una visión particular sobre el arte. 

Se caracteriza por la superposición de la fotografía, tecnología y la imaginación en la que sus imágenes se encuentran entre lo nuevo, como son las nuevas tecnologías, y lo antiguo. 

Con sus obras, nos hace cuestionarnos nuestro entorno y evolución con un toque cómico.
En el Art Game expone obras clásicas del Louvre fusionadas con las nuevas tecnologías, como es el caso de las tabletas digitales o las redes sociales, acercando el arte y el museo a un público nuevo que, incluso, puede interactuar con éste.
¿Por qué motivo? 

El arte como tal puede caer en desuso y ésta puede ser una buena forma de darle “vida”
¿Será este el futuro de los museos?
Bienvenidos a la era de la tecnología digital.




2 comentarios:

  1. Yo creo que es un buen método para atraer a más gente a hacerse más de una visita por el museo, y así como se crean las cosas para una determinada época, el hecho de juntar el arte tradicional y el actual nos enseña a pensar que no todo lo antiguo es descartable.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy interesante tu entrada. Pienso que darle un toque moderno a obras de hace cientos de años es un gran recurso para captar la atención de los visitantes. Aquellas personas que no suelen visitar museos por miedo a aburrirse, ya no tienen excusa! Gracias por tu post!

    ResponderEliminar